El productor avícola mocano Alfranny Ferreiras responsabilizó al Ministerio de Agricultura de la escasez de pollo existente en República Dominicana.
Dijo que la situación obedece a que no se incubó la cantidad de huevos y por eso no se produjo la cantidad de pollos suficiente para suplir la demanda del mercado.
Ferreiras dijo que expuso esa preocupación en septiembre al presidente Danilo Medina y luego al ministro de Agricultura, Ángel Estévez, pero que este no hizo caso y obstaculizó una solución al problema que hoy afecta a los dominicanos.
Narró que consciente de la situación que venía, tomó la iniciativa de exportar huevos fértiles, pero que el ministerio de Agricultura, Angel Estévez y Aduanas retuvieron los furgones en los muelles y no lo entregaron para poder producir los pollos que hoy se requieren.
"Se planificó esta crisis y el culpable de eso es el ministro de Agricultura", expresó Ferrerias, en declaraciones al Gobierno de la Maña que se difunde por la Z101.
Expresó que las exportaciones hechas por él cumplieron con las normas pues se hicieron con los certificados del Agricultura de Estados Unidos.
Expresó que ahora "existe una escasez que ha perjudicado a los pobres, al Gobierno y a los pequeños productores avícolas", dijo Ferreiras.
Cartagena refuta a Ferrerias
El presidente de la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), Bolivar Cartagena consideró que las declaraciones de Ferreiras obedecen a una campaña contra el ministro de Agricultura y el Gobierno del presidente Medina.
En llamada hecha luego al mismo programa, Cartagena expresó que Ferreiras ha pretendido importar pollos de Estados Unidos cuando en ese país ha habido problema con la gripe aviar.
Defendió la gestión del ministro Estévez al frente de Agricultura.