Aunque no representa peligro visible, la cercanía de un asteroide que pasará a 11 mil kilómetros de la Tierra, obliga a los humanos a estar alerta durante la fiesta de Vavidad.
La roca de dos kilómetros de longitud pasará cerca de la Tierra el día de Nochebuena, 24 de diciembre, sin suponer peligro alguno, pues su órbita está a 11 millones de kilómetros, 28 veces la distancia a la Luna.,informó la NASA.
El asteroide de Navidad, cuyo nombre científico responde a 2003 SD220, fue descubierto en septiembre de 2003 desde el Observatorio Lowell en Arizona, Estados Unidos.
Prensa Latina comenta que aunque algunos asteroides como el de Halloween (2015 TB145) son visibles con telescopios de aficionados, el de Navidad será mucho más difícil de ver debido a su distancia.
Utilizando radiotelescopios, los astrónomos observan este cuerpo haciendo rebotar señales de radio sobre su superficie.
Esta roca espacial volverá de nuevo en 2018, y habrá otros cuatro encuentros en los próximos 12 años en que estará lo suficientemente cerca para una detección de radar, dicen los expertos.
La estadounidense Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, verificó que la roca espacial no pasará a una distancia peligrosa durante los próximos dos siglos.