La Habana, 22 dic (PL) El reconocido periodista cubano Jacinto Granda, Premio Nacional de Periodismo José Martí, falleció este lunes en La Habana tras una afección pulmonar.
Granda, activo hasta último momento, desempeñó una notable labor en la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, donde -entre otras tareas- estuvo al frente de la Vicepresidencia Editorial.
Igualmente se destacó como corresponsal de esta agencia, siendo la oficina en México el colofón de su larga ejecutoria periodística.
Nacido en la Habana el 6 de junio de 1945, Granda fue dirigente de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, en su frente estudiantil.
En la Unión de Jóvenes Comunistas fue miembro del Buró Nacional y desde la fundación de Juventud Rebelde, fue acogido como periodista en ese medio impreso, donde llegó a ser su director.
En el diario Granma, Granda ocupó las responsabilidades de director entre 1990 y 1995 y fue vicepresidente del Instituto Cubano del Libro.
Por su trayectoria profesional fue merecedor del Premio Nacional de Periodismo José Martí en 2013, por la obra de la vida.