La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha advertido a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones en las costa norte y caribeña que deben permanecer en puertos debido a que continuará el oleaje anormal.
Las olas anormales están fluctuando entre los 7 y 8 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro, esperándose una mejoría para el jueves.
En cuanto a las condiciones del tiempo durante la mañana observaremos poca nubosidad con nublados parciales en la tarde, esperándose algunos episodios de lluvias que serán débiles y dispersas con tronadas, principalmente hacia las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez y Samaná, Producto de una vaguada que se localiza sobre la porción oriental de Cuba, en adición a los efectos locales y el viento del este.
Para el miércoles y jueves, se espera una disminución en las precipitaciones, debido a la incidencia de un flujo anticiclónico en los niveles medios de la atmosfera, las lluvias que se originen serán pasajeras y de corta duración como consecuencia del viento del este que arrastra campos nubosos hacia el país, principalmente hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) debido a la saturación de los suelos y las lluvias que se presentaron, mantiene un aviso contra inundaciones repentinas hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal y Puerto Plata.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada, debido a la época del año.