SANTIAGO.- Una sargento de la Policía Nacional, a quien la mañana de este martes tres sujetos intentaron despojarla de su arma de reglamento, logró herir a uno de ellos, quien se encuentra interno en estado delicado en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
La suboficial Ana Herminia López Lebrón, perteneciente a la Escuela de Seguridad Ciudadana de la institución policial, hirió en el abdomen a Johan Tiburcio Medrano, de 19 años.
El hecho se produjo cerca de las 6:00 de esta mañana en el sector Villa Progreso, de Hato del Yaque, cuando la agente caminaba uniformada, con destino a su lugar de trabajo.
Sorpresivamente Tiburcio Medrano, junto a unos tales Franklin y Jesús, la interceptaron armados de cuchillos y le exigieron le entrega su revólver de reglamento.
De inmediato desenfundó el arma y, haciéndoles creer que se las entregaría, accionó la misma y logró impactarlo con un disparo que le penetró por el abdomen y le salió por la espalda.
Datos ofrecidos a media mañana de este martes por el coronel Guzmán Badía, relacionista de la Policía en esta ciudad, establecen que los dos acompañantes de Tiburcio Medrano lograron escapar, pero que son buscados por miembros de la institución.
Mientras tanto, la sargento López Lebrón se encuentra bajo arresto y es interrogada con relación al evento.