El veterano dirigente político Rafael Suberví Bonilla (Fello) se niega a que una encuesta decida el candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Santo Domingo, 23 de diciembre 2013.-Como en los viejos tiempos del perredeísmo, Rafael Fello Suberví Bonilla, aspirante a la candidatura a síndico por el Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, defendió su supuesta elección como candidato a alcalde del Distrito Nacional y dijo que va para el Tribunal Superior Electoral (TSE) a defender su supuesta elección.
Fello Suberví, dos veces síndico del Distrito Nacional, cuestionó a los organismos del partido porque no han hecho caso al Comité del Distrito del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a otras instancias que lo habría escogido candidato..
Expresó que ha estado enviando cartas a esos organismos, incluso que habló con el candidato a la presidencia del PRM, Luis Abinader, y que tampoco le han respondido sus comunicaciones.
Expuso que también ha hablado con el presidente del PRM, Andrés Bautista e Hipólito Mejía sobre el caso y que se ha estado barajando su proclamación, cuando estos últimos les dijeron que él es el candidato a la alcaldía del Distrito Nacional.
En sus declaraciones en el Gobierno de la Mañana, Suberví Bonilla dijo tener pruebas de sus afirmaciones y dijo que ha registrado sus actos y cartas en el Ayuntamiento del Distrito Nacional. Expresó que se opone a que la elección del candidato a través de encuesta.
Por la candidatura a alcalde del Distrito Nacional en el PRM aspiran David Collado y Faride Raful. Hay versiones que en las encuestas hechas por el PRM y sus adversarios, el joven diputado Collado aparece en buen posicionamiento, incluso empate en algunos casos del actual alcalde Roberto Salcedo.
Pero Suberví Bonilla se niega a que sea a través de encuestas que se haga la elección, sino mediante los organismos partidarios. Manifestó que todas las cartas que tiene en poder que avalan sus elección han sido enviadas a la presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención, Milagros Ortiz Bosch. Agregó que luego Ortiz Bosch le dijo que se iba a hacer una encuesta en la que aparecería su nombre a lo que se opuso.
Reclamó que se le respete por su conducta y trayectoria en la vida pública, y dijo que en el PRM la dirigencia habla de la Ley de partidos Político cuando en verdad se opone.
Calificó de "farsante" a Ortiz Bosch, de quien dijo le faltó el respeto por haber negado que ha sido elegido candidato a alcalde por ese partido en el PRM.
Narró que dijo a Abinader que puede ganar las elecciones y le advirtió "que si nos quieren pisar la manguera habrá problemas". Y le dijo que iría al Tribunal Superior Electoral a reclamar sus derechos.