La Presidencia informa que han recibido propuestas para un plan de desarrollo que se coordina para toda la franja del Noroeste.
Montecristi.- El presidente Danilo Medina realizó visitas sorpresa al Puerto de Manzanillo y otras comunidades de la costa Noroeste, para evaluar las potencialidades y la viabilidad de proyectos de desarrollo que creen riquezas y empleos.
En ese orden, se anunció que el Ministerio de la Presidencia está coordinando un plan de desarrollo para toda la franja Noroeste y se han recibido diversas propuestas.
Durante la visita sorpresa, el presidente de la República recorrió toda la zona de Manzanillo, Puerto Plata y otros puntos del litoral norte.
En el Puerto de Manzanillo, el jefe de Estado, quien se hizo acompañar del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, conversó con los encargados de esa terminal marítima sobre el manejo de la misma y observó las inmediaciones.
Luego, Danilo Medina recorrió también los terrenos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, cercanos al Puerto.
La jornada de trabajo del Gobernante en esta provincia continuó con una visita a la desembocadura del río Masacre, donde observó y escuchó planteamientos de personas preocupadas por el medio ambiente.
Posteriormente se trasladó a la Playa de Punta Rucia y luego a Cayo Arena, en la costa noroeste, entre Montecristi y Puerto Plata. Allí conversó animadamente con lugareños.
Tras compartir con empleados y clientes de la parada Kelvin en la comunidad Villa Lobo, Danilo Medina visitó el santuario de mamíferos de Estero Hondo, en Puerto Plata.