En su informe de este miércoles 23 de diciembre de 2015 a las 6:00 a.m. válido hasta el jueves 25 de diciembre de 2015 a las 6:00 a.m., la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ha alertado que el oleaje peligroso se mantiene en todas las costas dominicanas.
"Continuara incidiendo sobre las costas del país un oleaje anormal, en este sentido lA ONAMET recomienda a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de la costa Norte y Caribeña permanecer en puerto, debido a olas anormales, las cuales oscilan entre los 7 a 9 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro.
La ONAMET descontinúa el aviso contra inundaciones repentinas hacia las provincias: María Trinidad Sánchez, Espaillat y Samaná.
"La vaguada en altura mencionada en informes anteriores se encuentra en la parte norte el país, orientada noreste/suroeste presentando condiciones poco favorables para generar lluvias significativas, por lo que la República Dominicana estará influenciada por un sistema sistema de alta presión con su centro en el Océano Atlántico, generando campos nubosos hacia el territorio dominicano, dando lugar a que solo ocurran algunas lluvias aisladas en varias provincias del nordeste y sureste, en el resto del país condiciones de buen tiempo" indica el informe
Adelanta el organismo que para el jueves, "tendremos el arrastre de campos nubosos asociado a los efectos locales y la débil vaguada en altura para provocar lluvias dispersas con principalmente sobre las provincias de María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En el resto del área se pronostica un ambiente de escasas lluvias".
Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada, debido a la época del año, concluye el organismo meteorológico.