SANTIAGO.-El director del hospital José María Cabral y Báez negó este jueves, que en ese centro asistencial atendieron un caso de zica virus, como reportaron algunos medios de comunicación.
El doctor Ernesto Rodríguez dijo que al Cabral y Báez no ha llegado tampoco ningún caso sospechoso sobre esta enfermedad que mantienen en alerta general a las autoridades de Salud Pública.
“Lo que si es que ya el Ministerio de Salud Pública a través del Servicio Nacional de Salud están realizando las políticas preventivas en cuanto al virus del zica”, señaló Rodríguez.
Sin embargo, aclaró que en el hospital José María Cabral y Báez su personal esta presto ante cualquier evento que se presente con pacientes afectados con ese tipo de enfermedad vírica, que se transmite por la picadura de un mosquito del género aedes, como el Aedes Aegypti.
La semana pasada, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) preparó un plan de respuesta con el cual pretenden enfrentar los riesgos ante la amenaza de que zika virus penetre a territorio dominicano.
Actualmente, no existe una vacuna o tratamiento especifico contra esa enfermedad y las medidas de las autoridades dominicanas se enfocan al igual que el dengue y la chikungunya es evitar la reproducción del mosquito vector responsable de la transmisión.