París, 25 dic (PL) Cerca de 800 personas fueron evacuadas anoche, por cuestiones de seguridad, de una iglesia en la comuna francesa de Besançon (este), donde asistían a una misa navideña, reportaron hoy medios locales de prensa.
La policía intervino en el lugar después de recibir una llamada en la que se notificó la presencia de un automóvil sospechoso estacionado delante de una escalera de acceso a ese sitio de culto.
La evacuación de efectuó en calma. Fue instalado un perímetro de seguridad de 200 metros alrededor de la iglesia y se prohibió el acceso a su interior.
Según la información divulgada, se trató de una falsa alarma. Los efectivos no encontraron ningún explosivo en el vehículo.
Posteriormente, el propietario del automóvil se presentó ante los agentes.
Más de 90 mil uniformados se encuentran desplegados en Francia con el fin de garantizar la seguridad durante los festejos navideños.
Policías, gendarmes y militares fueron movilizados en el territorio nacional, principalmente para vigilar los lugares considerados sensibles y las fronteras.
Los últimos días del año estarán marcados por al incremento de la seguridad, pues el gobierno subrayó que la amenaza terrorista sigue elevada.
Las autoridades demandaron intensificar el control en los lugares que consideran sensibles de ser blancos de ataques de ese tipo, al tiempo que llamaron a evitar las aglomeraciones durante mucho tiempo en los espacios públicos.
En la red ferroviaria, por ejemplo, rigen nuevas medidas determinadas tras los atentados del 13 de noviembre pasado en esta capital.
Con tal objetivo, se instalaron arcos de seguridad en los trenes de larga distancia del país.
La ministra de Ecología y Transportes, Ségolÿne Royal, explicó que con ese sistema de control los pasajeros tienen que pasar bajo los arcos y sus equipajes también son inspeccionados en un túnel similar a los que hay en los aeropuertos.
Otro de los puntos donde se reforzaron las medidas es en las iglesias, ya que el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, llamó a intensificar la protección en las entradas durante las misas de Navidad.