SANTIAGO.- La Policía Nacional intensificó este domingo la búsqueda de Luís Antonio Imbert Estévez Estévez, sindicado como la persona que mató de dos disparos a Joel Antonio Torres Muñoz y herida a cinco personas, en hecho registrado la mañana del sábado en el parqueo del Hotel Matum, de esta ciudad.
La mañana de hoy el general Neivis Pérez Sánchez, director de la Dirección Cibao Central de la institución del orden público, dijo que en cualquier momento podría producirse el apresamiento de Estévez Estévez.
Además de la muerte de Torres Muñoz, el prófugo es responsabilizado de las heridas de balas sufridas por Edwin del Rosario Abréu, Iris Adames Pacheco, Vladimir Mordán Veras, José Luís Hernández Paulino y Carlos Álvarez, con edades entre 25 y 30 años
Los tres primeros fueron atendidos en diferentes clínicas de esta ciudad y dados de alta en horas de la tarde de ayer, mientras que Hernández Paulino aún sigue recluido en la clínica Unión Médica y Álvarez es atendido en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).
La tragedia ocurrió cerca de las 7:00 de la mañana de ayer cuando la víctima y el victimario sostuvieron una discusión en el interior de la discoteca Tabú, que funciona en una de las áreas del referido centro hotelero santiaguero.
Ambos se enfrentaron verbalmente por la disputa de una mujer que andaba con Estévez Estévez pero que había sido compañera de Torres Muñoz. Este último había regresado el viernes pasado a esta ciudad desde Estados Unidos, para pasar las navidades con sus familiares.
La Policía dijo que también busca a otras cuatro personas las que, de acuerdo a datos que posee, pudieron haber tenido participación en el evento sangriento. La víctima fue impactada por un proyectil en el hemitórax izquierdo y el muslo del mismo lado, falleciendo de inmediato.
El reporte preliminar indica que Estévez Estévez y sus acompañantes realizaron los disparos y luego emprendieron la huida en un carro Porshe Panamera, negro y en una yipeta Land Rover, blanca.
La Policía ocupó en el lugar del hecho tres yipetas y dos automóviles, así como una escopeta Maverick calibre 12.
Técnicos de la Policía Científica colectaron como evidencias 23 casquillos calibre 9 milímetros y tres cartuchos calibre 12.