SANTIAGO.- Tres personas resultaron muertas el viernes a cuchilladas y una cuarta carbonizada, en hechos ocurridos por viejas rencillas personales en una comunidad de Constanza, por cuyas acciones la Policía Nacional detuvo a dos de los presuntos autores y busca a otros dos.
Los eventos donde fallecieron por heridas de armas blancas José Rosario, Nazario Peralta Collado y Junior Lagares Castillo e incendiado Fermín Báez Familia, de 69 años, ocurrieron en el lugar conocido como Los Cerros, de allí.
Los detenidos fueron identificados como Ruddy Báez Sánchez (El Gordo) y Serafín Ramírez Reyes quienes, según la uniformada, cometieron los hechos en compañía de Ricardo Arias y otro conocido como Marcos El Malón, quienes se encuentran prófugos.
El cuerpo carbonizado de Báez Familia fue hallado en el interior de una camioneta Toyota, la que fue incendiada por los matadores en medio de la trifulca.
La tarde de este sábado los cadáveres se encontraban en la morgue del hospital público de Constanza, desde donde serían enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la ciudad de esta ciudad, para fines de autopsia.
La Policía Científica colectó como evidencia un puñal de aproximadamente 10 pulgadas, un cuchillo de la misma longitud, sin empuñadura y un galón plástico con residuos de combustible.
Los dos detenidos (Báez Sánchez y Ramírez Reyes) serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.
La Policía aseguró que trata de ubicar a Arias y a Marcos, los dos prófugos, para apresarlos y de inmediato someterlos a la justicia.