SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Pequeños Productores Avícolas Moca-Licey (APPROAMOLI) negó que exista un desabastecimiento de pollos.
Al tiempo, el empresario Ambiorix Cabrera atribuyó la denuncia a vendedores que hacen llegar esa carne y huevos a Haití, de manera ilegal, pero que en estos momentos no pueden hacerlo.
Cabrera sostuvo que desde las granjas se ha estado despachando pollos hacia los supermercados y negocios distribuidores sin ningún inconveniente.
“Hemos estado cumpliendo con la cadena de distribución que acordamos hace algunas semanas con el gobierno, la que consiste en poner en el mercado 110 mil unidades adicionales en el período navideño”, subrayó.
Como ejemplo de que no hay desabastecimiento de pollos en el mercado nacional, citó que en los supermercados disponen de las cantidades necesarias, al igual que los pequeños negocios en los barrios del país.
En tal sentido, Cabrera opinó que los comerciantes que aseguran existe una escasez en la capital “son aquéllos que están disgustados porque ahora están imposibilitados de hacer lo que les dé la gana, como ocurría antes”.
Sostuvo el presidente de APPROAMOLI que muchos de ellos tradicionalmente se han dedicado a vender de contrabando pollos y huevos para el mercado de Haití y que ese negocio ahora no pueden hacerlo “porque tenemos un mayor control que nos permite abastecer adecuadamente a los consumidores dominicanos”.