SANTIAGO.-Dos hombres fueron apresados ayer en Puerto Plata, a quienes se les ocupó un celular que fue robado el pasado mes a un alemán en Punta Cana durante un asalto con violencia que realizaron siete hombres armados, de donde sustrajeron miles de pesos en efectivo, dólares, euros, prendas y un arma de fuego, reportó la Policía este miércoles.
Marcos Jáquez Gómez y Robert Amaury Joaquín las autoridades en Puerto Plata le ocuparon el teléfono Samsung Galaxy S3, propiedad del alemán Herbet Mohr asaltado por los desconocidos en su casa del residencial Maybet. El extranjero fue golpeado y atado durante el ataque.
Según el informe policial, Jáquez Gómez alega que compró el equipo electrónico en la tienda de celulares de Joaquín y que desconocía que el aparato tenía una denuncia de que fue sido sustraído mediante atraco al extranjero en Punta Cana. Sin embargo la Policía precisó que ambos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por este caso.
Además del celular, al alemán Mohr los siete hombres lo despojaron de 800 mil pesos en efectivo, 7,500 euros, 500 dólares, un televisor Samsung, una pistola Jericho calibre 9 milímetros, un reloj y otros dos celulares. Ese hecho ocurrió el pasado seis de noviembre.