La Policía Nacional informó que agentes policiales adscritos a Interpol apresaron ayer en Santiago a un hombre que se dedicaba a enfocar con un equipo de rayos láser a los pilotos de las aeronaves que aterrizaban en el Aeropuerto Internacional del Cibao.
El detenido es Diego David Marte García, (Capital), residente en la calle 21 número 13, del sector Valle Verde I, en Santiago, quien fue apresado en la avenida Yapur Dumit, próximo a una cooperativa.
Un informe preliminar revela que Marte García fue capturado alrededor de las 7:00 de la noche mientras enfocaba la cabina de una aeronave comercial con un dispositivo negro de rayos láser, que emitía un rayo de luz verde muy intensa, mientras la aeronave hacía maniobras para aterrizar en el citado aeropuerto.
Marte García fue conducido al destacamento de la Policía Nacional del sector Marilópez, donde es interrogado por el Ministerio Público. Se espera que en las próximas horas sea presentado para conocerles medias de coerción.
Hombre muere al quedar atrapado debajo de jeepeta que reparaba
En otra información la Policía informó que un hombre murió tras recibir fuerte golpe en la cabeza cuando quedó atrapado debajo de un vehículo que reparaba en Villa Mella, Santo Domino Norte; un hombre fue apresado luego de que junto a otras personas aún no identificadas sustrajo una jeepeta de una residencia en Jarabacoa; en tanto que otro individuo fue detenido tras ser acusado de intentar violar sexualmente a una niña de 10 años en el distrito municipal de Baní.
La Policía identificó al fallecido como Juan Patricio Quezada Jiménez, de 44 años; mientras que los apresados son Manuel Luis Marte Bueno, de 23, y Agustín Brujan, de 50.
El informe preliminar del primer caso refiere que Quezada Jiménez, quien residía en la calle Principal, sin número del sector El Campechito de Villa Mella, murió a causa de trauma contuso cráneo encefálico y facial severo que, según declaraciones de su prima Sandra Jiménez se encontraba reparando la jeepeta marca Chevrolet Blazer, por lo que la tenía montada sobre un gato hidráulico y sin los neumáticos puestos.
Sin embargo, al parecer se resbaló la referida herramienta de soporte y éste quedó atrapado debajo del vehículo. El cadáver de Quezada Jiménez fue encontrado por su hermano Carlos Antonio Quezada Jiménez, minutos más tarde del accidente.
Mientras que en otro hecho ocurrido en el sector Pinar Quemado, Puente Amarillo, No.8 del municipio de Jarabacoa, La Vega, Marte Bueno fue apresado luego de que junto a otros sujetos que son activamente perseguidos por la Policía, penetró a la marquesina de una residencia ubicada en la citada dirección y sustrajo la jeepeta marca Honda CR-V 4X4.
Según declaró el comerciante José Francisco Ortiz Coronado, de 49 años, desconocidos penetraron a la propiedad de su hermana Mariana Josefina Ortiz Coronado, por la puerta principal de la marquesina la cual se encontraba abierta y robaron el vehículo en cuestión.
Al detenido se le ocupó la jeepeta sustraída cuando la tenía guardada en un parqueo del sector Yapur Dumil, de Santiago de los Caballeros.
En tanto que en un tercer hecho ocurrido en el la carretera Sánchez, No. 84, distrito municipal de Santana, Baní, Agustín Brujan fue apresado tras darle seguimiento luego de que éste intentó violar sexualmente a una niña de nacionalidad haitiana, de 10 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.
El prevenido no logró su objetivo ya que fue sorprendido por personas del referido lugar manoseando a la menor. La niña, al ser evaluada por la médico legista actuante, certificó no presenta lesiones ni traumas.
Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público, mientras que el cadáver del Quezada Jiménez fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes.