Boca Chica- La Alcaldía de Boca Chica denunció que la empresa Edeeste y su director Luis Ernesto de León realiza cortes indiscriminados en los alumbrados de los parques públicos, lo que permite que individuos desaprensivos realicen fechoría y actos delictivos bajo el manto de la oscuridad.
El alcalde Daniel Ozuna señaló que dentro de la empresa eléctrica parece haber personas que confrontar con los programas de Seguridad Ciudadana, el sano esparcimiento y la paz social al producir actos como cortarle la energía eléctrica a los principales centros de entretenimientos y espacios sanos que tiene Boca Chica.
"El director de Empresa de Electricidad del Este (Edeeste) ,Luis Ernesto de León,se ha cojido con este municipio y no vamos a permitir que el como funcionario frustrado convierta a Boca Chica,en un nido de delincuentes ,por la irresponsabilidad al frente de esa entidad",dijo Ozuna.
En varias ocasiones hemos solicitado al presidente Danilo Medina,la destitución del director de Edeeeste Luis Ernesto de León, quién en una ocasión ordenó el corte energetico proximo al parque en este municipio y se llevó un cable que les costo al ayuntamiento más de RD$60,000 pesos ,este funcionario esta tratando de boicotear las buenas intenciones que tiene el presidente a favor de la población.
El edil se pronunció en esos términos luego de recibir una comitiva de dirigentes comunitarios del sector Monte Adentro de Andrés, quienes les manifestaron que empleados de la empresa Edeeste permanentemente le cortan la energía eléctrica a ese.
“No es posible que mientras un grupo de hombres y mujeres hacemos el mayor de los esfuerzos para la construcción de la paz y la tranquilidad ciudadana, otros entre ellos gentes en Edeeste promueven todo lo contrario y la alcaldía no va a permitir eso” enfatizó Ozuna.
En el parque de Monte Adentro el ayuntamiento instaló un equipo de maquinas para realizar ejercicios, pero que no ha podido ponerlo al servicios de los moradores de ese sector debido a que recientemente nueva vez le fue cortada la energía eléctrica.
Además de los parque públicos de las comunidades de Andrés, Boca Chica y Los Tanquecitos, trabajadores de Esdeeste, también han eliminados al desconectar el alumbrado de las mayorías de las lámparas de las calles de estos poblados así como la mayorías de Bombillas de la avenida Profesor Juan Bosch que enlaza Andrés con la zona turística.
Transcendió que mientras la Edeeste suspende los servicios al alumbrado público, esta empresa le adeuda sumas millonarias a esta alcaldía por derechos por disposición de la Ley 125-01, que establece un tres por ciento por facturas ingresadas para ser pagados a los ayuntamientos y en Boca Chica este mandato es totalmente violentado.