Madrid, 30 dic (PL) España recibió 64,6 millones de visitantes extranjeros en los 11 primeros meses de 2015, un 4,8 por ciento más que en igual período del ejercicio precedente, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
A falta de los datos del corriente mes, este país europeo roza ya el récord anual de llegadas internacionales establecido en 2014, cuando arribaron 64 millones 995 mil 275 turistas, subrayó el INE en base a la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).
En noviembre pasado llegaron a la nación ibérica 3,7 millones de excursionistas foráneos, un 10,7 por ciento más que en similar mes del año anterior, según Frontur, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
La mayor afluencia de viajeros procedentes de Reino Unido, Francia y Alemania disparó las visitas en el undécimo mes, destacó el citado sondeo.
El turismo británico, principal mercado para España, concentró 20,7 por ciento de los arribos en noviembre, con un incremento de 12,6 por ciento respecto al mismo mes de 2014.
Le siguieron Francia, (16,2 por ciento del total y un aumento de 19,8 por ciento respecto a noviembre de 2014) y Alemania (con 13,2 por ciento del total y un descenso anual de 6,8 por ciento).
Las Islas Canarias, Cataluña y Andalucía, en ese orden, fueron los principales destinos de los viajeros en el undécimo mes.
España es el tercer destino turístico mundial, apenas superado por Francia y Estados Unidos, sector que aporta cerca del 11 por ciento del Producto Interno Bruto del país.
De acuerdo con pronósticos oficiales, esta nación europea podría cerrar 2015 con 68 millones de visitantes extranjeros.
ro/edu