SANTIAGO.- Al igual que el miércoles pasado, también hoy las ventas del tradicional mercado informal que se origina en el barrio Pueblo Nuevo y se extiende a sectores vecinos sufrieron una considerable merma.
Vendedores atribuyeron esta mañana la ostensible reducción comercial al hecho de que desde siempre se hacen las transacciones los jueves, pero que en las dos últimas fechas ha sido miércoles.
Explicaron que la asociación que agrupa a los vendedores lo decidió así, porque consideraron que el 24 y 31 de diciembre pocas personas se interesarían en adquirir los productos que ofertan.
Pero que los tradicionales clientes en su mayoría no se enteró del cambio provisional de los dos últimos mercados del año, por lo que hoy, como el pasado miércoles, no se presentaron en la cantidad habitual.
La venta informal comenzó hace varios años en las áreas de parqueo del mercado localizado en la parte alta de Pueblo Nuevo, pero tiempo después los vendedores, en su mayoría haitianos, decidieron extenderlo por las calles próximas, especialmente la avenida J. Armando Bermúdez.
Su crecimiento vertiginoso ha provocado que crezca de forma tal que avance por la calle 30 de Marzo hacia el mismo centro de la ciudad, en tanto que en el otro extremo ya funciona en los sectores Savica y Mejoramiento Social.
MIREX anuncia rotaciones clave en el Servicio Exterior Dominicano El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX)…
Esas eventualidades siguen teniendo como características comunes los altos niveles de pobreza e inseguridad ciudadana.…
“Aquí tenemos una magnifica etnografía musical como nunca antes se había hecho en el país”.…
Crecen 7.1 % reafirmando su papel estratégico nacional Santo Domingo.-El régimen de zonas francas consolidó…
Detenido en aeropuerto tras su llegada en un vuelo desde Colombia. En un operativo liderado…
Comienza el mayor operativo de prevención navideño en República Dominicana Santo Domingo.-El Centro de Operaciones…