Towns aportó 25 puntos en la victoria de su equipo y capturó 10 rebotes
Washington.- El base puertorriqueño José Juan Barea (Mavericks de Dallas) y el pívot novato dominicano Karl-Anthony Towns (Timberwolves de Minnesota) resultaron esenciales en las victorias de sus equipos en jornada de la NBA.
La víspera, Barea dirigió el ataque de los Mavericks al anotar 23 puntos que pesaron en la victoria de su equipo 114-91 sobre los Warriors de Golden State, su segunda derrota de la temporada.
El puertorriqueño jugó 31 minutos y encestó 9 de 12 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples. Igualmente encabezó una lista de seis jugadores con anotación de doble dígito, incluidos cuatro titulares, logró tres rebotes y entregó seis asistencias.
El boricua sumó 23 puntos por tercera ocasión en los últimos cuatro partidos, además de conseguir 17 triples de 22 intentos.
Su compañero, el ala-pívot dominicano reserva Charlie Villanueva, encestó cinco puntos en 12 minutos de acción al anotar 2 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples y logró cuatro rebotes.
Sin embargo, el gran triunfador fue el dominicano Towns, que en combinación con el base español Ricky Rubio, aportó un doble-doble y ayudó a los Timberwolves a derrotar 94-80 a los diezmados Jazz de Utah.
Towns, que jugó 32 minutos, aportó 25 puntos al anotar 10 de 16 tiros de campo y 5 de 8 desde la línea de personal, capturó 10 rebotes, incluidos seis defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió tres y puso dos tapones.
El mejor novato de la liga en lo que va de temporada, impuso su dominio en el juego interior, y confirmó su condición de haber sido elegido como número uno en el pasado sorteo universitario.
Por su parte, el base brasileño Raúl Neto (novato) jugó como titular con los Jazz, pero tuvo acción en 11 minutos en los que aportó dos puntos al anotar 1 de 6 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triples que hizo, repartió dos asistencias y capturó un rebote.
En otros resultados de la jornada: Magic de Orlando derrotaron 100-93 a los los Nets de Brooklyn; los Trail Blazers de Portland se impusieron 110-103 a los Nuggets de Denver y los Spurs de San Antonio vencieron 112-79 a los Suns de Phoenix.
También salieron por la puerta ancha, los Clippers de Los Ángeles que sellaron una victoria sobre los Hornets de Charlotte, con marcadores de 117-122 y los Raptors de Toronto sobre los Wizards de Washington (94-91).
Prensa Latina-mgt/cw