SANTIAGO.-Será este jueves cuando el Ministerio Público presentará ante un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, un individuo que la noche del martes fue apresado cuando apuntaba con un puntero láser la cabina de un avión comercial durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional del Cibao.
David Marte García (Capital), de 24 años fue arrestado “in franganti” en la avenida Yapur Dumit, próximo a la cooperativa San Miguel, al sur de la ciudad, pasadas las 7:00 de la noche, donde las autoridades le ocuparon un potente puntero láser de luz verde marca LASER de color negro.
Desde ayer fiscales trabajaban en la solicitud de audiencia para conocimientos de medidas de coerción en contra del imputado que fue depositada la mañana de hoy.
Previo a la captura de Marte García, el piloto reportó la interferencia a la torre de control y las autoridades llegaron al lugar por las investigaciones y la vigilancia previas que realizaron en ese cuadrante debido a que es una zona utilizada para que los aviones lleguen a la pista de aterrizaje.
La denuncia del uso de punteros de rayos láser en contra de aviones comerciales fue realizada por el pasado 14 de diciembre por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), advirtiendo que esta acción pone en riesgo las aeronaves en proceso de aterrizaje, luego de la queja de pilotos y aerolíneas. La sanción establecida en el artículo 1 y 319 de la ley 491-06 de aviación civil es de 2 a 5 años de prisión.
A principio de mes, la Fiscalía local fue apoderada por el IDAC de las investigaciones del “acto de interferencia ilícita” con el uso de punteros de rayos láser, se realizaron varios allanamientos en el municipio de Tamboril en la comunidad de Carlos Díaz, donde fueron ocupadas varias armas de fuego. También, las autoridades hicieron un descenso en un negocio que opera en el centro de la ciudad, que se dedica a la venta de estos dispositivos.