SANTIAGO.- Las autoridades que investigan la muerte del alemán Helmut Peter Ternes cuyo cadáver fue hallado ayer en el interior de una camioneta de su propiedad en la carretera que enlaza los municipios de Imbert y Luperón, de Puerto Plata, con un disparo que le penetró por la parte trasera izquierda de la cabeza, analiza la posibilidad de que haya sido asesinado con una pistola que portaba.
La teoría en tal sentido surge del hecho de que, al lado del cuerpo de la víctima fue encontrada una canana, en la que se cree tenía el arma que no apareció en la escena de la tragedia.
Se maneja la hipótesis de que Peter Ternes fue sorprendido por el asesino pasadas las 11:00 de la noche del martes, cuando se dirigía al distrito municipal de La Isabela, en Luperón.
El desconocido lo habría despojado de la pistola, con la que segundos después le haría el disparo desde fuera del vehículo, que le penetró por la región frontoparietal izquierda sin salida.
Una fuente que maneja las investigaciones dijo esta mañana que esperan de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) emita los resultados preeliminares de la autopsia, para determinar realmente si se trató de un homicidio o un suicidio.
Mientras, oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) profundizan las averiguaciones en torno a la muerte de Peter Ternes, de 56 años, quien fue encontrado en el interior de la camioneta Chevrolet Avalache azul, placa L233548 propiedad de su esposa María Altagracia Cabrera de Ternes.
Las autoridades también presumen que el extranjero fue abordado por una persona en la carretera antes de su muerte.