SANTIAGO.-Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, dictó la noche del pasado jueves 30 días de prisión preventiva, como medida de coerción contra un hombre acusado de “acto de interferencia ilícita” con un puntero láser, contra la cabina de un avión comercial, previo a su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional del Cibao.
El magistrado Luis Nobel Gil acogió las pruebas presentadas por el fiscal Aldo Peralta en contra del imputado David Marte García(Capital), de 24 años, quien fue sorprendido la noche del pasado martes en la avenida Yapur Dumit, donde las autoridades le ocuparon un potente puntero láser de luz verde.
Marte García guardará prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres hasta tanto concluyan las investigaciones con relación a este caso. De ser encontrado culpable en un juicio, la sanción establecida en el artículo 1 y 319 de la ley 491-06 de aviación civil es de 2 a 5 años de prisión.
El pasado mes de diciembre, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), alertó que esta acción pone en riesgo las aeronaves en proceso de aterrizaje, luego de la queja de pilotos y aerolíneas.