SANTIAGO.- Podría reiniciarse dentro de 10 días el abastecimiento de agua potable en varios sectores de la zona oriental y otras áreas de aquí, cuando sea instalado el transformador adquirido en Estados Unidos por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado, que permitirá vuelver a operar su planta ubicada en el barrio Nibaje.
El aparato será instalado en la subestación eléctrica propiedad de la empresa acuífera y que está localizado justo al lado de su edificio administrativo, en la avenida Circunvalación, de dicho sector.
Héctor Jáquez, gerente de operación y mantenimiento de agua potable de esa empresa, dijo la mañana de este jueves que el transformador fue adquirido reconstruido en Texas y que ya se encuentra en el muelle de Miami, para ser embarcado con destino a esta ciudad.
“Esperamos que a principios de la semana próxima lo tengamos aquí para de inmediato iniciar el proceso de instalación, que habrá de terminar en alrededor de los cuatro días subsiguientes”, refirió.
El transformador que será sustituido se dañó en noviembre pasado y, desde entonces, no disponen del normal servicio de agua los residentes en Bella Vista, reparto Peralta, Yagüita de Pastor, La Herradura, Barrio Nuevo, urbanización Tolentino, Villa Liberación y La Otra Banda.
Con el objetivo de mitigar las dificultades de abastecimiento, desde el mismo momento en que dañó el transformador la dirección de CORAASSAN procedió a llevar agua gratis a esos barrios, a través de 25 camiones cisternas que alquiló, servicio que se mantiene.
Señaló Jáquez que la avería también afecta a otros sectores de esta ciudad y que no están conectados a la planta de agua potable de Nibaje, porque la empresa se ha visto en la necesidad racionarles el servicio, para poder enfrentar la realidad que afecta los barrios orientales.