Washington, 2 ene (PL) El precandidato republicano estadounidense a las presidenciales de noviembre Donald Trump arreció hoy su campaña con vista a las primarias de su agrupación política el 9 de febrero en el estado de Nueva Hampshire.
Como parte de esta ofensiva, Trump atacó este sábado desde su cuenta en Twitter a su correligionario y también aspirante a la Casa Blanca Jeb Bush y a su rival demócrata Hillary Clinton.
Según el magnate inmobiliario, Bush constituye una verdadera vergüenza para su familia, es un caso triste, tiene muy poca energía y carece de oportunidades para triunfar.
Trump criticó a la exsecretaria de Estado porque esta rechazó sus controversiales planes para detener la entrada de inmigrantes musulmanes a Estados Unidos.
Clinton considera correcto que el Gobierno de Israel impida el ingreso de los musulmanes a ese país mediante la construcción de un muro, pero no quiere hacer lo mismo para proteger el territorio norteamericano, señaló.
El multimillonario también prepara el lanzamiento de anuncios propagandísticos a un costo superior a los dos millones de dólares en Nueva Hampshire y Carolina del Sur, en los que lidera los sondeos, algo similar alista en Iowa, donde el senador Ted Cruz desplazó a Trump al segundo lugar.
A nivel nacional, según encuestas recientes, Trump encabeza las preferencias de votos de sus correligionarios con 35 por ciento de apoyo entre los del partido rojo, seguido por Cruz con 20 por ciento.
Después se ubican el senador Marco Rubio (12 por ciento), el neurocirujano retirado Ben Carson (10 por ciento), mientras Bush apenas alcanza tres por ciento del favor de los posibles votantes, de acuerdo con el sitio digital RealClearPolitics.
Entre todo el universo de electores, 46 por ciento votaría a favor de Clinton y 41 por ciento por Trump en las presidenciales de noviembre.
acl/rgh