SANTIAGO.-Un niño, de dos años, que había sido reportado como desaparecido el pasado 24 de diciembre, fue encontrado ayer su cadáver en avanzado estado de descomposición en una finca ubicada en el paraje Palma Picá de Altamira, en Puerto Plata, reportó la Policía este lunes.
El cuerpo de Frankelis López Cabrera, fue encontrado boca abajo, cubierto con hojas por varios jornaleros quienes trabajaban en la recolección de mangos dañados en varias fincas para darlos de alimentos a cerdos. López Cabrera era hijo de Evelyn Cabrera quien reside en el referido paraje.
Los jornaleros José Aquino Toribio, Henry Santos Hiraldo y Juan Carlos Santos Hiraldo fueron los que encontraron el cuerpo en la finca que administra Eugenio Frias Santos (Gundo), quienes dieron la voz de alerta a las autoridades.
El medico legista, doctor Mario César López Peralta que levantó el cadáver del menor dijo que la muerte fue producto de un fuerte golpe en la cabeza. En la escena los investigadores encontraron un bolígrafo azul y una piedra con aparentes manchas de sangre.
El cuerpo del niño fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia, mientras la Policía informó que continúan las investigaciones con relación al caso.