Los Ángeles (PL) De acuerdo con los vaticinios, 25, la más reciente producción de la cantante británica Adele, aparece desde hoy como la más vendida en Estados Unidos en una década.
Según los datos de la consultora Nielsen Music, la placa de Adele fue la más vendida de 2015, con 7.44 millones de copias comercializadas en poco más de seis semanas, durante las cuales estuvo también a la cabeza de las ventas.
Con esa cifra, la cantante y compositora de 27 años logró la mayor cantidad de ventas para un fonograma desde Confessions, del estadounidense Usher, con 7,98 millones de ejemplares vendidos en 2004, aunque este último salió al mercado en marzo y el de la británica en noviembre.
A pesar de no estar disponibles en las plataformas de música digital -o streaming- el disco de Adele logró romper los récords a través de la comercialización de discos físicos y de descargas digitales.
Entre la larga lista de hitos comerciales de este disco, sobresalen además las más de 28 millones de vistas en un día en YouTube al video del tema promocional, titulado Hello, y el convertirse en el álbum femenino más vendido en su primera semana con más de dos millones de copias.
El anterior disco de Adele, nombrado 21, consiguió lo mismo en 2011 y 2012 sin acercarse a las ventas totales de 25, lo cual convierte a este último en un fenómeno de la historia de la música pop.