En el operativo se detuvo a siete ciudadanos británicos, tres holandeses y dos españoles
Madrid, 5 ene (PL) La Policía española anunció hoy el decomiso de tres toneladas de cocaína y más de un millón de euros en efectivo durante una operación en la que detuvo a 12 presuntos narcotraficantes de distintas nacionalidades.
En un comunicado, el instituto armado subrayó que se trata de una de las redes de traficantes de drogas con más capacidad económica y operativa de Europa, formada sobre todo por británicos asentados en la Costa del Sol, en la sureña comunidad autónoma de Andalucía.
El director general de la Policía Nacional de España, Ignacio Cosidó, explicó que la operación, denominada Dulce, se llevó a cabo de manera simultánea en Galicia y la Costa del Sol.
Durante el dispositivo, que concluyó el pasado 14 de diciembre, se detuvo a siete ciudadanos británicos, tres holandeses y dos españoles, estos últimos encargados de la transportación de los estupefacientes, detalló Cosidó.
Los detenidos esperaban a que se relajaran los controles fronterizos en Francia, reforzados tras los recientes atentados en ese país, para llevar la mercancía a Europa.
Según el jefe policial, se trata de una de las mayores incautaciones en tierra de esta droga y uno de los más grandes alijos de los últimos años.
La carga de cocaína estaba oculta en una nave de un polígono industrial de Pontevedra (Galicia) y los holandeses ya habían acordado venderla a una organización delictiva de Reino Unido radicada en Málaga y Marbella, en la costa andaluza.