PN informa sobre el apresamiento de dos hombres que retuvieron una menor y de un pescador ahogado.
La Policía Nacional reportó hoy el apresamiento de dos hombres que retuvieron a una adolescente en San Juan de la Maguana, y el fallecimiento por separado de dos personas, entre ellos el de un niño que se electrocutó tratando de recuperar una “chichigua”, en Los Girasoles, y un ahogado en Boca Chica.
Agentes destacados de la Policía Preventiva en la sección Caña Segura del municipio Las Matas de Farfán, arrestaron In fraganti a Janeiron Consuegra Cabrera, de 19 años y a José Francisco Peña Santana, de 43 años, quienes son acusados de retener una menor de 13 años, cuyo nombre se omite por razones legales.
El parte policial refiere que los dos sujetos se presentaron a la residencia de la menor ubicada en el referido municipio, a bordo de un vehículo, y fue cuando Consuegra Cabrera tomó a la menor sin autorización de la madre y se la llevó.
Tras una rápida actuación de la policía local, la menor fue localizada junto a los prevenidos Consuegra Cabreras y Francisco Peña, quienes estaban a bordo de un vehículo marca Mazda, rojo, el cual manejaba el segundo individuo.
Mientras en el sector Los Girasoles, murió el menor Frank Junior Feliz Ferreras, de 11 años, quien murió tras recibir una descarga eléctrica cuando volaba un cometa “chichigua".
La narración de los hechos, indica que el niño se encontraba jugando con otro menor frente a una casa de tres pisos, cuando la "chichigua” se quedó enganchada en un cable de alta tensión, por lo que la víctima subió al techo de la residencia a recuperarlo y en esas circunstancias recibió la descarga eléctrica.
Tras recibir la descarga eléctrica, el niño cayó al pavimento desde el edificio, de donde fue trasladado al hospital Doctor Jacinto Ignacio Mañón, donde los médicos legistas determinaron que Feliz Ferreras falleció por paro cardiorespiratorio, post descarga eléctrica.
En otro caso en el municipio de Boca Chica, fue sacado de la playa el cadáver del pescador José Perdomo Mena, de 58 años de edad, quien residía en la calle 2da No: 6 de dicho municipio. El parte policial refiere que el ahogado se encontraba pescando cuando cayó a las aguas del mar Caribe, donde se asfixió por ahogamiento, según certificó el médico legista actuante.
La institución del orden informó que los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministero Público.