La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este martes son escasas las posibilidades de lluvias gran parte del territorio nacional, predominando el firmamento despejado en la mañana y parcialmente nublado en la tarde.
Las condiciones del tiempo que regirán se debe a la incidencia de una circulación anticiclónica, localizada en el océano Atlántico, la cual propicia condiciones generalmente secas y estables. Excepto en Samaná, Monseñor Nouel, La Altagracia y La Romana donde ocurrirán lluvias débiles al final de la tarde por el arrastre de nubosidad que realiza el viento del este/sureste.
"Mañana, habrá un aumento de la nubosidad en las regiones noroeste, noreste y sureste con lluvias débiles a moderadas y ráfagas de viento a partir del final de la tarde en la medida que comience a incidir en el área de pronóstico una vaguada que se desprende de un sistema de baja presión, localizado hoy en la porción central de Cuba moviéndose hacia el este", establece el informe emitido a las 6 de la mañana.
A partir del jueves en la medida que el sistema de baja presión continúe desplazándose al norte del país los aguaceros, ocasionales tormentas eléctricas y ráfagas de viento que tendrán mayor incidencia en las regiones norte, noroeste, noreste y sureste.
Las temperaturas, continuaran comportándose agradables especialmente en zonas de montañas durante la noche a causa de las condiciones propias de la época. Informe completo http://www.onamet.gov.do/