El abogado Tomás Castro especuló este miércoles que la jueza Awilda Reyes, presa en Najayo por estar vinculada a una red que vendía sentencia, estaría siendo envenenadas con un medicamento que le está siendo suminsitrado por las autoridades.
Castro no especificó el medicamento, pero dijo que entró a Internet y leyó que la sustancia que contiene provoca depresión y podría inducir a quien lo consuma al suicidio.
El abogado de la jueza presa dijo que ha instruido a su cliente que no siga consumiendo el medicamento ni ningún otro que le sea indicado por las autoridades.
Castro reveló que la jueza Awilda Reyes está siendo tratada por una sicóloga y dejó entrever que es esta que la ha estado medicando.
Las declaraciones fueron ofrecidas a través del Gobierno de la Mañana que se difunde por la emisiora Z-101.
El martes, la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero, dijo que conforme a los indicios que se han recabado en la investigación llevada a cabo en contra de la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré y el juez renunciante Francisco Arias Valera, estos podrían enfrentar penas de 20 años de prisión.
Guerrero dijo que hay hallazgos graves para poder sustentar esa condena en contra de Reyes Beltré y Arias Valera, quienes se encuentran recluidos en la cárcel de Najayo.
Reyes Beltré fue interrogada el martes y acudió al PEPCA en compañía de sus abogados Tomás Castro y Harold Echavarría.