Washington, 6 ene (PL) El Banco Mundial (BM) estimó hoy un bajo crecimiento económico de Latinoamérica y el Caribe en 2016, y supeditó esa proyección a los riesgos potenciales que enfrentará la región, entre ellos la inestabilidad financiera.
En su informe Perspectivas Económicas Mundiales, la institución señaló, además como causas del posible débil crecimiento, una combinación de factores internos y externos, y agregó, no obstante, que el Producto Interno Bruto repuntará en 2017.
Mencionó entre las amenazas, además de la volatilidad financiera, la disminución de los flujos de capital, estimulada por el alza de las tasas de interés en Estados Unidos, y una mayor aversión de los inversionistas al riesgo.
De acuerdo con el documento del BM, la actividad económica este año se mantendrá en el rango del 0,9 por ciento experimentado en 2015, para repuntar a un 2,2 en 2017.
El organismo multilateral también consideró que el crecimiento potencial de la región está amenazado por una disminución más severa del precio de los productos básicos, lo cual deterioraría los ingresos por exportaciones.
ro/rs