SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle dio plenas garantías de que en los próximos días la ciudad estará totalmente libre de desechos sólidos, como fruto de las acciones que ejecuta la Alcaldía local y las empresas privadas que intervienen en la recolección de la basura.
"Quiero que ustedes los miembros de la prensa me acompañen el próximo lunes a un recorrido que tendremos por el Eco-Parque Rafey, que será uno de los más modernos de América Latina, donde estaremos instalando la fábrica recicladora", subrayó el Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle.
Indicó que la Alcaldía en ningún momento se ha descuidado de sus obligaciones en las labores de higiene y recogida de los desperdicios de la ciudad.
Explicó que en algunas zonas de la ciudad se incrementó la producción de basura debido a los tantos días feriados que hubo en diciembre pasado.
"Empero, quiero resaltar que esa no fue la situación no fue la del año pasado, ya que no tuvimos tantos días feriados", puntualizó el Alcalde Gilberto Serulle.
Indicó que la actual gestión edilicia es la que más desechos ha recogido en las últimas décadas, pasando a más de un millón de toneladas en los cinco años que lleva al frente del gobierno local.
Asimismo, el Alcalde Gilberto Serulle emplazó al director de Medio Ambiente, Mario Tejada, para que demuestre a la municipalidad las cosas positivas que ha hecho por Santiago.
Reiteró que con su gestión cristiana, revolucionaria y socialista, ha transformado a la ciudad con los diferentes proyectos de dignificación de los moradores de las cañadas, así como las obras viales, embellecimiento y la construcción de cientos de casas-clubes y centros deportivos.
Las declaraciones del Alcalde Gilberto Serulle se produjeron durante la toma de posesión del nuevo director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Alcaldía, señor Rafael-Pappy-Pérez, realizado en el despacho de la secretaría general del ingeniero Ervin Vargas.
De su lado, el nuevo director de relaciones públicas municipales, entre otras cosas, manifestó que venía a desempeñar una labor a favor de la municipalidad y en respaldo de la obra que desde el 2010 viene realizando el doctor Gilberto Serulle.