Sebastian Coe, presidente de la IAAF aseguró que las sanciones son un mensaje fuerte a los que intentan corromper el deporte del atletismo.
Mónaco, 7 ene (PL) La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió hoy a perpetuidad a Papa Massata Diack, Valentin Balakhnichev, Alexei Melnikov y Gabriel Dollé, exdirigentes en dispares niveles de este deporte, por incumplimiento del código ético.
Así lo anunció el Comité de Ética de la organización en un comunicado, extracto de un informe de 118 páginas, y agrega que los cuatro están impedidos de participar en cualquier actividad relacionada con la IAAF.
Massata Diack, hijo del expresidente de la IAAF Lamine Diack, era el consultor de marketing de la entidad, en tanto Dollé, ocupaba la dirección del departamento antidoping.
Por su parte, Balakhnichev presidía la Federación de Rusia y Melnikov encabezaba la dirección técnica de la selección nacional de esa nación.
En la propia notificación se asegura que no se encontraron pruebas para sancionar a otros miembros del departamento antidopaje de la Federación.
A propósito del informe, el británico Sebastian Coe, presidente de la IAAF, agradeció al Comité por la "diligente y detallada investigación".
Las sanciones anunciadas envían un mensaje fuerte de que los que intentan corromper el deporte del atletismo serán llevados ante la justicia, aseguró.
mgt/raj