SANTIAGO.-Un comerciante de Puerto Plata negó este jueves que estuviera involucrado en la venta de celulares robados como reportó a los medios de comunicación la semana pasada la Policía Nacional en la costa norte del país.
Robert Amaury Joaquín reconoció que fue investigado por dos horas con relación a la sustracción de un celular Samsung Galaxy S3 que fue despojado un alemán en Punta Cana, pero que el presentó documentación que el equipo que vendió el 29 de marzo del 2014, no se correspondía con el buscado por las autoridades.
Joaquín dijo que se sorprendió cuando leyó la información publicada en el periódico El Nacional, el pasado 30 de diciembre, donde la Policía lo involucraba en el hecho, porque él y su abogado Rafael Medina entendían que el caso había quedado claro con la documentación que entregó en el departamento de robos en Puerto Plata.
Denunció que tuvo que pagar 15 mil pesos en la Policía en Puerto Plata y que luego que el presentó la noticia que fue publicada, le devolvieron el dinero. Apuntó que desde el año 2009 opera la tienda de celulares Amaury Plus, ubicada en la calle Camino Real en el centro de Puerto Plata y que nunca ha tenido problemas con las autoridades.
“A mi y a Marcos Jáquez nos liberaron luego de dos horas a mi me quitaron 15 mil pesos y a él le quitaron 20 mil y se quedaron con el teléfono, aparte de que fuimos estafados, mira lo que sale publicado”, explicó esta mañana Robert Amaury Joaquín.
Joaquín señaló que el presentó facturas con la numeración de IMEI (sistema de identidad) del aparato que el vendió hace casi dos años y que al parecer fue adulterado en otra tienda cuando fueron a reparar el teléfono celular.
“Ellos dieron cuatro viajes a mi tienda el 31 de diciembre en la mañana para hablar conmigo, incluso hasta el dinero los 15 mil pesos que yo entregué me lo mandaron”, indicó el comerciante.
Agregó que está en disposición de ir a cualquier instancia para que la Policía aclare que el no está involucrado en la venta de celulares robados y en el caso del alemán Herbet Mohr asaltado por siete desconocidos que le sustrajeron miles de pesos, dolares, euros, en un caso que ocurrió hace dos meses en el residencial Maybet de Punta Cana.