El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que para la semana del 9 al 15 de enero el precio de todos los combustibles se mantendrá invariable.
El MIC explicó que pese a que el precio del petróleo cerró en baja en Nueva York y que las tensiones entre Arabia Saudita e Irán que aún no bastan para mitigar la elevada oferta de crudo, los destilados del petróleo no han reflejado esa caída.
Las tensiones entre Arabia Saudita e Irán y el riesgo de una confrontación militar sostuvieron el mercado en las primeras horas del lunes porque son una amenaza para la producción y el transporte de crudo en la región.
Asimismo, las reservas de crudo de Estados Unidos registraron una fuerte e inesperada baja en la pasada semana, según informó el Departamento Estadounidense de Energía (DOE).
A todo ello se añaden los malos indicadores de China, que confirman la ralentización de la segunda economía del mundo y contribuye a deprimir aún más los precios del petróleo, ya que fragiliza la demanda global de materias primas y, en particular, de crudo.
La Dirección de Comunicaciones del MIC, anunció que, en tal sentido, la Gasolina Premium será despachada RD$180.40, mantendrá el mismo precio. La Gasolina Regular costará RD$162.90, mantendrá el mismo precio.
El Gasoil Óptimo se venderá RD$134.40, mantendrá el mismo. El Gasoil Regular se venderá a RD$123.50, mantendrá el mismo precio.
El Avtur será despachado a RD$84.60, mantendrá el mismo precio; el Kerosene será vendido a RD$107.20, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil se venderá a RD$61.84, mantendrá el mismo precio.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$78.80, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$24.22, mantendrá el mismo precio.
La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en RD$45.62, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.