El dirigente reformista Johnny Jones, en su batalla por mantener el control de la Liga Municipal Dominicana (LMD) de la que es secretario general, se apartó del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para anunciar su apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina.
La decisión de Jones se produce en medio de rumores de que la LMD sería entregada al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como parte de los acuerdos que llevaron a esa organización a respaldar la reelección del gobernante.
La LMD se le tiene como un organismo a través del cual quien lo controla puede nombrar empleados y general recurso. Fue un botín del PRSC en su continua alianza con el PLD. Sin embargo, el PRSC decidió el año pasado aliarse con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que lleva a Luis Abinader como su candidato presidencial.
El también candidato a senador por el PRSC en el Distrito Nacional, reconoció que tomó esa postura por el “compromiso personal e individual” que tiene con el jefe de Estado.
Sin embargo, sostuvo que lo apoya debido a que entiende que en la actualidad, Medina es la persona que “puede hacer y continuar una obra de Gobierno”
Manifestó que desde la Liga Municipal Dominicana –LMD-, institución que dirige, ha recibio “un trato muy respetuoso” y que además la mayoría de los alcaldes que allí laboran pertenecen al Partido de la Libración Dominicana-PLD-.
“Nosotros hemos decidido, conjuntamente con otros miembros del Partido Reformista Social Cristiano, apoyar la reelección del presidente Danilo Medina, que fue apoyado en inicio porque a los legisladores nuestros el Directorio Presidencial les ordenó votar a favor de la reelección”, manifestó Jones.
Durante una entrevista en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, recordó que en conversaciones con las altas autoridades del partido rojo en una propuesta de su candidatura a senador, le había expresado el propósito de fortalecer el partido para cuando se fuera a hacer una negociación con el PLD.
Dijo que desde el inicio de las conversaciones con miras a alianza con fines electorales, tenía la percepción de que el PRSC llegaría a un acuerdo con el partido de Gobierno.
Al ser cuestionado sobre que si con esa decisión abandonaría el PRSC, indicó que aún se siente reformista y que si su respaldo al mandatario signifique que lo saquen del partido rojo, eso no dependería de él. Subrayó que la política en el país ha cambiado y que las decisiones radicales que se daban en el pasado han quedado atrás.
“Lo más importante es que uno tenga la capacidad de poner sus consideraciones, yo me siento aun reformista, en otras ocasiones he apoyado fórmulas que no tienen que ver con el partido reformista, otros lo han hecho también”, indicó.