El profesor universitario Norberto Soto negó haber firmado una carta en la que un grupo de intelectuales dominicanos solicita que se declare no grato al embajador de Estados Unidos, James (Wally) Brewster, por su condición de homosexual.
Soto dijo que no es costumbre suya entrometerse en la vida privada de una persona y menos de un embajador. En el caso de Brewster dijo que comparte sus críticas a la corrupción que existe en República Dominicana.
Entre los firmantes de la carta está el intelectual Mario Bonetti, a quien Norberto Soto aludió, señalando que hace varios meses le escribió un correo electrónico pidiendo apoyo para la firma del documento.
Soto, en declaraciones al Gobierno de la Mañana que se difunde por la Z-101, dijo que está dedicado a sus labores docentes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y que no es su costumbre firmar ese tipo de misiva.
La semana pasada, a través de las redes sociales, el intelectual Cesar Augusto Zapata, también negó que firmara el documento contra el embajador de Estados Unidos.
Otras personalidades a quienes se atribuye haber firmado la carta son Rafael Acevedo Pérez, Carlos de los Ángeles, Renato Rimoli, Carolina Lerebours, Juan José Jimenes Sabater, María Aybar, Luís Gómez Pérez, Reynaldo Vargas, Manuel González Tejera, Lorenzo Sención Silverio, Bruno Rosario Candelier, Carlisle González, José Gómez Cerda, Femando Armenteros, Manuel Nuñez, Rev. pastor Braulio Portes, Rev. pastor Javier Paulino, Rev. pastor Adolfo Mateo, Rev. pastor Samuel Ramos, Rev. pastor José Nuñez, Rev. Padre Luis Rosario.