SANTIAGO.- La Policía anda tras la captura de varias personas, vinculadas en las muertes a balazos y cuchilladas de dos hombres, en hechos ocurridos en Navarrete y esta ciudad.
Se trata de los eventos de sangre donde fallecieron Wilfredo Fernández y Frank Róbinson Peña Cabrera. El primero de esos hechos ocurrió en el barrio Porfirio Marrero, de Navarrete y en el sector Cienfuegos, de Tamboril.
Con relación a la muerte de Fernández, las autoridades buscan un obrero identificado como Víctor Valentín Álvarez, de 28 años, sindicado como el presunto autor material de la muerte.
El occiso, de 30 años y quien residía en la calle Rosa Vargas, sin número, de Navarrete, falleció a causa de herida de proyectil de arma de fuego, con entrada y salida en el costado izquierdo y espalda, según la médico forense, doctora Miledys Almonte.
De acuerdo a las pesquisas realizadas, el hecho se produjo momentos cuando Fernández se presentó en horas de la madrugada a la residencia de Alvarez Tapia, en el barrio Porfirio Marrero, donde sostuvieron una discusión motivada a que supuestamente el último molestaba a una hija del occiso, menor de edad, exconcubina del victimario.
En esa trifulca resultó golpeado en distintas partes por el victimario José Rafael Gómez Gutiérrez, quien se encontraba en el lugar, por lo que se encuentra interno.
En tanto que Peña Cabrera fue asesinado a puñaladas, en un hecho ocurrido la madrugada de ayer en la avenida Tamboril, sector Cienfuegos, de esta ciudad. Según informaciones, el hecho se produjo momentos en que el occiso salió de su residencia, ubicada en la calle Proyecto, sector Los Llanos de El Ingenio, a bordo de la passola, supuestamente a comprar dos cervezas, resultando luego por desconocidos con nueve heridas de arma blanca en distintas partes, quienes emprendieron la huida.
Peña Cabrera murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital regional José María Cabral y Báez de esta ciudad.
Zona de los archivos adjuntos.