SANTIAGO.-Fueron sepultados a tarde de ayer, en el cementerio municipal de Dajabón, los cuerpos de un obrero que mató de un cartuchazo en la cabeza la noche del sábado a su concubina haitiana y luego se suicidó en las mismas circunstancias, por motivos de celos.
Los cuerpos de Ramón de los Santos Castillo, de 26 años y de la extranjera indocumentada Ana Pie, de 18 años, fueron velados desde ayer en la residencia de ambos ubicada en la calle Segunda sin número del barrio Los Cartones en el sur de Dajabón.
Según testigos, la tragedia ocurrió luego que Ana regresó al país desde Haití donde permaneció dos semanas visitando familiares y Ramón supuestamente se molestó por esa situación, ya que le había advertido que no viajara. Vecinos de la pareja narraron al periodista Carlos Bueno que de los Santos Contreras celaba constantemente a la dama.
El informe policial precisa que pasadas las 9:00 de la noche del sábado, el homicida-suicida utilizó una escopeta Mossberger calibre 12 milímetros para matar a su mujer y luego usó la misma para suicidarse de un cartuchazo en la cabeza.