SANTIAGO.- Cada día se incrementa más la presencia de personas en los centros de cedulación de esta ciudad, con el objetivo de adquirir el nuevo documento de identidad y electoral, cuya prórroga concluirá el viernes
próximo.
Originalmente la Junta Central Electoral había decidido que vencería el 15 de diciembre pasado el plazo para la inscripción y obtención del documento, así como la renovación del nuevo formato, con fines electorales.
Sin embargo, días antes de perimir esa fecha el pleno del organismo comicial acordó extenderlo hasta este viernes, prórroga que es aprovechada por la ciudadanía para acceder a dicho documento.
La Junta Central Electoral decidió entonces conceder la prórroga hasta el viernes, en atención a las peticiones que, por separado, le formularon los principales partidos políticos.
La mayor cantidad de personas asiste desde las primeras horas de la mañana a la sede principal de la Junta Central Electoral, localizada en la esquina que forman las avenidas Hermanas Mirabal e Imbert, además del ubicado en la
calle Restauración, en la parte alta de la ciudad y otros centros móviles.
Al aproximarse el 15 de diciembre, cuando se suponía iba a concluir la entrega del documento, los interesados comenzaron a hacer acto masivo de presencia pero, inmediatamente se anunció la extensión del período, volvieron a desaparecer, aunque desde esta mañana la cantidad ha crecido de manera considerable.
En las fechas que restan para que la JCE dé por concluido el proceso de cedulación, los empleados de esa institución atenderán aquí de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche a las personas interesadas.