Según las últimas informaciones el autor del atentado suicida en Sultanahmet sería Nabil Fadli, un militante del Daesh de 27 años de nacionalidad saudí que entró en Turquía desde Siria.
Estambul, Turquía.-Diez personas murieron y otras quince resultaron heridas en durante una explosión ocurrida este martes en la mañana en Estambul, que de acuerdo medios locales se trató de un ataque de un suicida.
El hecho letal se registró en el distrito Sultanahmet y está siendo investigada. La televisión del Estado informa que entre los heridos por la explosión en el barrio histórico de Estambul hay al menos un peruano, seis alemanes y un noruego, indicó la agencia turca de noticias Dogan.
La televisión TRT informó que el ministerio noruego de Exteriores trabajaba con su embajada en Turquía para comprobar las noticias aparecidas en medios sobre que habría ciudadanos noruegos entre los heridos, indicó una portavoz en Oslo.
También se informó que un ciudadano surcoreano sufrió una leve lesión en un dedo tras la detonación, dijo el Ministerio surcoreano de Exteriores a la prensa en mensajes de texto.
La televisora privada NTV dijo que la explosión, que pudo ser escuchada desde distintos barrios, tuvo lugar cerca de un parque que alberga un obelisco. La policía selló el área, prohibiendo que la gente se acerce en caso de una segunda explosión.
El barrio de Sultanahmet es una área principal de paseo e incluye el palacio Topkapi y la Mezquita Azul.