La revista http://www.rollingstone.com/ ha publicado este martes la entrevista completa que el acto de Estados Unidos, Sean Penn hiciera al capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán en una selva de Sinaloa, México.
La entrevista de 17 minutos que puede ser vista y escuchada en el sitio de la revista http://www.rollingstone.com/, el narcotraficante expone sus consideraciones sobre una serie de hechos de su vida y del negocio ilícito al que se dedica.
El Chapo habla de lo satisfecho que está por estar libre, y rechaza que sea un hombre violento, que no anda buscando problemas.
Considera en la misma que el narcotrafico es parte de una cultura que existe a nivel mundial, que no se acabará porque cada dia hay más personas que se dedican a ese negocio.
El capo dijo que sabe que un día va a morir y espera que sea de muerte natural. Reconoce que la actividad a que se dedica no tiene un buen impacto para México. Sostuvo que el narcotráfico no depende de una personas, sino de muchas personas. De acuerdo a lo narrado hace más de 20 años que no consume ningún tipo de drogas.
Guzmán expresó que pidió a Dios que le hiciera libre: "Y salió perfecto todo, gracias a Dios".