La afirmación de la cantante mexicana Thalía de que logra en una noche hasta 50 orgasmos, gracias a las orientaciones de la sexóloga dominicana Nancy Álvarez no es algo improbable.
Thalía hizo la revelación de que es multiorgásmica durante la reciente grabación de un programa en Univisión, en Miami, en el que participaba junto a Ismael Cala y la propia Nancy Alvarez.
La afirmación de la esposa de Tommy Mottola, que ha creado un avispero en la farándula del continente es posible, pues de acuerdo a estudios científicos la mujer puede llegar a tener 226 orgasmos, o tantos como se lo proponga.
Esa posibilidad, han explicado los científicos, se debe a que el orgasmo en la mujer no tiene una función biológica, ya que puede quedar embarazada sin llegar al clímax.
¿CÓMO LO LOGRA?
De acuerdo a las conclusiones, durante el sexo, la circulación sanguínea en los genitales femeninos aumenta, la vagina comienza a lubricarse y su tamaño crece ligeramente.
Al ocurrir lo anterior, aumenta el ritmo cardíaco y la respiración, y se producen contracciones de los músculos del área. La vagina, el ano y el útero se contraen al mismo tiempo en intervalos de 0,8 segundos y en diferentes intensidades: un orgasmo corto puede durar entre tres y cinco contracciones, mientras que uno intenso puede tener hasta diez.
El texto escrito por Alba Ramos Samz agrega que en ese proceso en el cerebro, algunas áreas literalmente se desconectan: “estudios recientes muestran que el área del miedo y las emociones se apaga momentáneamente durante estos segundos”.
Pero el autor señala que sin embargo, el orgasmo parece ser algo raro para las mujeres, pues sólo el 25% llega al clímax siempre cuando tiene relaciones sexuales, frente a un 90% de los hombres.
Indica que la mujer puede llegar al orgasmo mediante la estimulación de diferentes puntos de su cuerpo, por lo que para una multiorgásmica, lo más probable es que se tengan orgasmos en diferentes partes del cuerpo.
Ramos Samz añade que el orgasmo más común es el que viene de la estimulación del clítoris; luego le sigue el orgasmo vaginal, que cuesta más tiempo de conseguir pero las mujeres lo suelen catalogar como más placentero.
CUERPO FEMENINO ES COMO UN VIOLÍN
A esto tema se refiere el escritor americano JD Salinger quien escribió una vez que “el cuerpo de una mujer es como un violín: se necesita un músico fantástico para tocarlo bien”.
“Una vez se conoce el camino, se sabe dónde tocar y acariciar o qué movimientos y posturas seguir, son muchas las mujeres que consiguen alcanzar el éxtasis. El problema es que no hay una norma que pueda cumplirse con todas las mujeres y cada una siente cosas diferentes al tener un orgasmo. Pero… ¿cosas cómo qué?