Los ex jueces Francisco Arias Valera y Awilda Reyes enfrentan desde este miércoles acusaciones formales de cometer acto de corrupción y lavado de activo, de acuerdo a expediente que sometiera la Procuraduría General de la República.
Los cargos fueron formulados a raíz de que Reyes admitiera que recibió dinero para ordenar la libertad del regidor Ericson de los Santos Solís, del municipio de Pedro Brand, quien es acusado del delito de sicariato.
Los expedientes fueron depositados en la secretaría general de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. Se trata de una instancia de 27 páginas, firmada por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, la titular de la procuraduría Especializada Anticorrupción, Laura Guerrero y el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Sepúlveda.
Se espera que en las próximas horas el presiente de la Cámara Penal de la Corte, Julio César Canó Alfau designe al juez que deberá de conocer el requerimiento de apertura a juicio formulado por el ministerio público.
Arias Valera y Reyes Beltré guardan prisión en la cárcel de Najayo, luego de que el juez de la instrucción especial Ramón Horacio González Pérez le dictara tres meses de prisión preventiva.