Se hizo efectivo el pago del salario 13 a los empleados de los Centros o Estancias Infantiles que restaban por recibirlo
Este miércoles se hizo efectivo el pago de la regalía pascual a los 1,044 colaboradores restantes (de los 3,498) que desde los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) prestan servicios y por trámites administrativos no habían podido recibir su salario.
Estos colaboradores que restaban por el salario 13, otorgado por el Gobierno Dominicano, corresponden al porcentaje de profesionales transferidos de CONANI, que al proceder de otra institución y haber sido pagados hasta abril por el MINERD, el pago de su salario tuvo que procesarse con un protocolo distinto al del resto de la institución, en vista de que su regalía provenía de dos entidades, razón por la cual el Ministerio de Administración Pública (MAP) unificó el pago correspondiente a cada colaborador.
Estos profesionales, al ser traspasados al INAIPI, experimentaban rangos salariales diversos. Fueron dignificados recibiendo incrementos desde un 50 hasta un 80% de su salario, para igualar su remuneración a los estándares previstos por el INAIPI para la implementación del nuevo modelo planteado para la Atención Integral a los niños y las niñas. Tal es el caso de un Agente Educativo, que en sus inicios devengaba un estimado de RD$13,800, en tanto ahora su remuneración es de RD$ 26,000 pesos.
Desde el INAIPI han sido asumidas todas las acciones a favor de la adopción al modelo de los antiguos Centros CIANI dirigidos por CONANI, que hoy son gestionados desde el INAIPI. En la actualidad, en esos 52 Centros están siendo remozadas las edificaciones, se están equipando y dotando de materiales educativos para completar su proceso de adopción al Nuevo Modelo de Atención, así mismo se ha venido capacitando a todo el personal, implementando las políticas de Recursos Humanos adicional a la mejora del salario.