Participar de los mejores torneos de golf del mundo no es un sueño imposible para los seis jugadores dominicanos que serán parte del Latin America Amateur Championship, en Teeth of the Dog, Casa de Campo a partir de este jueves, en República Dominicana.
La expectativa de cara a la segunda edición del LAAC es muy grande porque llega a una región que necesita un impulso para que este deporte siga creciendo. Serán 107 los jugadores aficionados de 27 países que participarán en este campeonato. Y los representantes locales en este torneo Juan José Guerra y Chad McCann (quienes clasificaron a través del WAGRTM ), y George Riley, Radhamés Peña, Hiram Silfa y Francisco Muñoz, que lo hicieron por diferentes etapas de clasificación regionales, están muy entusiasmados a pocas horas del comienzo.
Es para destacar que los beneficios que otorga el Latin America Amateur Championship son de gran importancia. Cada año, el campeón del LAAC será invitado a competir nada menos que en el Masters Tournament y junto al subcampeón(es) entrarán en forma directa a las fases finales de clasificación para The Open Championship y el US Open Championship. Por último, el campeón recibirá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el US Amateur Championship, y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.
Juan José Guerra, el de mejor ranking describió el campo de golf: “está en excelentes condiciones, mucho más firme y rápido de lo que normalmente juega. Las banderas van a hacer una parte importante del torneo, las posiciones y cómo atacarlas. Los hoyos del agua: 5, 6, 7, 15, 16, 17 van a ser claves”.
Por su parte George Riley dijo que el campo “está en tremendas condiciones como siempre, pero en especial para este tipo de eventos los greens están mas firmes, los roughs un poco más altos. Definitivamente el hoyo 17 para mi entender es el más complicado viniendo hacia la casa club y con el viento en contra. Mucha suerte a todos los participantes y que gane el mejor”, aseguró.
A su turno Hiram Silfa coincidió en que “el campo está en excelentes condiciones, la verdad que lo han puesto para este evento un poquito firme, los greens van a estar rápidos donde influye la brisa. Para mi el hoyo más difícil debería ser el hoyo 4 (Par 4) y los pares 3. Hay que jugarlo un poquito inteligente para hacer un buen score”, finalizó.
Por último Rhadames Peña dijo que “Teeth of the Dog, está en perfecto, los greens un poco más firmes de lo común. El viento hoy estuvo bastante suave para lo que normalmente juega, pero realmente está muy bien cuidado el campo”.
Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, el Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en América del Sur y Central, México y el Caribe. Al mismo tiempo, la idea principal de estos Socios Fundadores crear un torneo insignia que sirviera de inspiración para millones de jóvenes golfistas la región, con el fin de crear a los futuros héroes de este deporte.
La edición inaugural del Latin America Amateur Championship, que se disputó en Pilar Golf, Argentina, ha dejado una huella muy importante en el mundo del golf y marcó el inicio de una nueva era para el desarrollo de este deporte en toda la región. La primera edición de este torneo fue ganada por el chileno Matías Domínguez y en el segundo puesto se ubicó el argentino Alejandro Tosti.
Además de los aportes de los Socios Fundadores, el certamen es patrocinado por seis Socios Honorables: 3M, AT&T, Mercedes-Benz, Samsung, UPS and Zurich; y dos Socios de Scoring: IBM and Rolex.