México, 14 de enero 2016.-El capo Joaquín El Chapo Guzmán expresó a sicólogos y criminólogos que no se quiere ir de México porque extrañaría a su familia.
“No me quiero ir”, le habría expresado 'El Chapo' cuando le tratarn el tema de su extradición.
Los expertos terminaron el primer paquete de exámenes sicológicos el lunes en la noche en el penal del Altiplano, de acuerdo a una reseña publicada en El Universal de México.
A Guzmán lo han solicitado en extradición dos cortes estadounidenses: la de El Paso, Texas, y la de San Diego, California.
Se informó que esas evaluaciones fueron realizadas por personal del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) perteneciente a la Comisión Nacional de Seguridad.
LAS DEBILIDADES DE EL CHAPO
Según lo informado, las autoridades mexicanas hicieron perfiles sobre El Chapo cuando lo perseguían, en los que establecían que tenía varias debilidades como era ver la televisión, la comida china, pero sobre todo los dulces, las mujeres y sus dos hijas más pequeñas, unas gemelitas que rondan los cinco años de edad.
Los órganos de inteligencia de las secretarías de Gobernación y de Marina Armada de México concluyeron también que desde hace varios años ha ido entrenando a su hijo Iván Archivaldo Guzmán Salazar para ser heredero del cártel, educación en la que ha recibido también apoyo de su compadre Ismael El Mayo Zambada.