El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, declaró este jueves que esta organización “como segunda fuerza municipal del pais, tiene derecho a colocar un representante en la secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD)”.
Sin embargo, Vargas Maldonado dijo que el partido blanco no está haciendo presión en ese sentido y condiciona la posibilidad de obtener el puesto a un acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Presidente Danilo Medina.
Anunció que esperar conversar sobre el tema en los próximos días, posiblemente en este fin de semana, con el Jefe del Estado.
Al responder a preguntas de periodistas al término de un acto en la sede del PRD en la avenida Winston Churchill, Vargas Maldonado aclaró que todavía su partido no tiene un candidato para la posición. Y advirtió que la elección de ese candidato “será una decisión del PRD, no de Miguel Vargas Maldonado en particular”.
“El PRD, como segunda fuerza municipal, tiene el derecho, tiene la facultad de promover un candidato que sea potable y viable”, insistió.
Habló sobre el asunto tras juramentar a un nutrido grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de las provincias Maria Trinidad Sánchez y La Altagracia que abandonó esa entidad y decidió retornar a las filas perredeistas.
Los dirigentes de La Altagracia que se reincorporaron al PRD están encabezados por el doctor Máximo Aristy Caraballo, José Antonio Martínez, director del distrito municipal de La Otra Banda, y Jenny Guerrero de Luna.
Los reintegrados al PRD de la provincia María Trinidad Sánchez están encabezados por Rubén Hiciano, director municipal de El Factor y Jorge Rustan, director del distrito municipal de El Pozo.
En el acto estuvieron presentes los dirigentes nacionales del PRD Peggy Cabral, Tony Peña Guaba, Rafael Vásquez, Víctor Gómez Casanova, Julio Maríñez, Luis Ernesto Camilo, entre otros.