La controversial cantante mexicana Gloria Trevi defendió a su compatriota Kate del Castillo, quien es investigada por la justicia de su país y de Estados Unidos sobre sus vínculos con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, arrestado el pasado viernes en un violento operativo.
Trevi, de acuerdo a un cable de la agencia EFE, dijo que si se le hubiera presentado la oportunidad de entrevistar al narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, lo habría hecho.
"Si yo hubiera tenido la oportunidad de entrevistarlo (a él) o al presidente de la República o (…) a personas que mueven tantas vidas, para bien o para mal, yo lo haría para cuestionar, para tratar de entender", señaló en una rueda de prensa en la capital mexicana.
Del Castillo "es una actriz, es una conductora y una comunicadora, ella no tiene una charolita (placa) de policía, ella no tiene esa responsabilidad, su trabajo en una parte es informar y comunicar", afirmó.
La cantante consideró que México es un país donde hay libertad de expresión "y hemos dado muchos pasos a favor de eso".
Y a seguida expresó que respalda "totalmente a Kate como mujer y como profesional". La actriz Del Castillo reside en Los Angeles, Estados Unidos, en una mansión valorada en mas de 2.5 millones de dólares, desde la cual intercambiaba mensaje con El Chapo, cuando estaba prófugo de la justicia.