En medio de las investigaciones de las autoridades de Estados Unidos y México sobre las relaciones de la actriz Kate del castillo con el capo Joaquín El Chapo Guzmán, el actor estadounidense Sean Peen ha declarado su arrepentiiento por haberse reunido con el narcotraficante a quien entrevistó.
"Mi artículo fracasó. Déjame ser claro. Mi artículo ha fracasado", dijo Penn en una entrevista en el programa "60 minutes" de la CBS que será emitida el domingo y de la que hoy se han difundido algunos extractos.
Experimentados periodistas han cuestionado la calidad de las preguntas que Penn formulara por escrito a El Chapo, quien desde el pasado viernes guarda prisión en una cárcel de alta seguridad de México.
De acuerdo al actor con la entrevista pretendía abrir el debate sobre el consumo y tráfico de estupefacientes, así como los efectos de la guerra contra las drogas lanzada por Estados Unidos y otros gobiernos.
"Vamos a poner todo nuestro esfuerzo -olvidémonos de la culpa-, vamos a poner todo nuestro esfuerzo, nuestra energía, todos nuestros miles de millones de dólares sobre el 'tipo malo', y ¿qué ocurre? Tenemos otra muerte al día siguiente de la misma manera", indicó Penn.
El actor fue llevado al escondite donde esta Guzmán por la actriz Kate del Castillo, quien es investigada sobre sus relaciones el narcotraficante.
Peen consideró que el gobierno de México fue muy humillados por el hecho que alguien haya encontrado al narcotraficante antes que ellos. "Bueno, nadie los encontró antes que ellos. No, no somos más inteligentes que la DEA o la inteligencia de México. Teníamos un contacto que nos permitió obtener una invitación”, dijo Sean Penn.